Cuando estás conversando con alguien y te dice: «tranqui, el tiempo lo cura todo, ya va a pasar», sin duda pareciera una frase sanadora y alentadora para poder revertir el daño causado, pero esto no es todo, basta con que leas un post en Instagram que te diga: «tienes que darle tiempo al tiempo y sanar las heridas, porque la batalla no está perdida, eres valiente y lo sabes». (música romántica de fondo).
Mientras tanto en tu cabeza…
_Dejemos que el tiempo haga todo el trabajo, es más fácil y así lo paso mejor, más rápido.
-Ahora sí, ¡vamos por esa cura!
-¡Tiempo!, voy por ti, para que me ayudes con este malestar que estoy sintiendo… (al día siguiente: BOOM explotó la locura en todo el cuerpo).
Mmm, creo que este diálogo interno lo he escuchado antes, vayamos al grano con esto.
Cuando analizamos esta frase (El tiempo lo cura todo), nos damos cuenta, que en definitiva, no es el tiempo el que te da la solución a la cura de ese malestar, sino lo que haces para poder repararlo. Para que lo comprendas un poco mejor, si te tomas el tiempo necesario para sanar y comienzas a salir a fiestas, a tomarte hasta el agua del florero, a gastar tu dinero de manera desmedida en cosas innecesarias, solo para «sentirte mejor por un momento», y luego continuas en reuniones con personas que no te hacen bien, viviendo tu sexualidad sin medidas y sin consciencia, evitando el problema principal, entonces, es un tiempo perdido, que en definitiva no curó nada, sino que empeoró la situación actual.
¿Cómo gestiono mi tiempo para que me ayude a sanar mi malestar?
- En principio, buscar ayuda profesional.
- Realizar actividades al aire libre que te permitan conectar con tus emociones, pensamientos y emociones.
- Drenar la carga que esto te genera a través de algún deporte, lectura, escritura o arte.
- Experimentar las emociones que esto te genera: rabia, llanto o tristeza.
- Evita el conflicto, si necesitas conversar algo más para cerrar esa etapa, mejor hazlo desde la calma y no desde la rabia.
- Aliméntate bien, justo las defensas bajan cuando estás transitando esta etapa.
- Tomarte tu tiempo a solas puede ser doloroso, pero es necesario para evitar escuchar a otros decirte como lo debes hacer, esto y lo otro…
- Siguiendo la idea anterior, un descanso de las redes sociales te hará bien, sobre todo si el problema o la persona involucrada, se aparece a cada segundo como una notificación perturbadora.
Así que ya sabes, El tiempo no lo cura todo, la cura la encuentras tú en las acciones que apliques con ese tiempo que te das para sanar.
Espero que este articulo te haya servido para comprender mejor, el significado real, detrás de esta frase tan célebre. Nos vemos en mi Instagram: @isis.psicobienestar o tal vez en una tarde de yoga en casa, o en una sesión de terapia desde tu hogar.
¿Qué más se te ocurre al leer esta frase? ¿Te gustaría que hablase de un tema en particular?
Escríbeme y con mucho gusto pongo manos al teclado.